consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Risa-en-el-trabajo
agosto 20, 2015 1 comentario

Ríe, que tanto bien hace

Hoy es un buen día para reír. Mañana también. Y pasado también. Un día sin reír es un día perdido. Y a ver: ¿qué es reír exactamente? Es manifestar regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados. ¡Qué tecnicismo! Aunque pensándolo bien, quién no sabe lo que es la risa, o mejor aún: quién no la experimenta todos los días.

La risa contagia y no cuesta nada. E incluso cuando reímos somos un poquito más felices. No importa el motivo. ¿Y qué es lo mejor de todo? Que nos hace tanto bien como hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y mantener una vida activa. Porque la risa reduce las hormonas que provocan estrés, aumenta el ritmo cardíaco y estimula al sistema inmunológico. Reír tiene, en definitiva, propiedades increíblemente buenas que mejoran nuestra salud. Ya no es solo cuestión de reír por reír, sino de reír porque nos hace mucho bien.

Foto22

 

Cinco motivos para reír

Reír a carcajadas nos proporciona múltiples beneficios. Detallamos cinco razones de por qué reír es bueno para la salud.

1. Reduce el estrés. Reír favorece la producción de endorfinas y disminuye la liberación de cortisol. Las endorfinas son responsables de hacernos felices y el cortisol es una hormona que se libera en respuesta al estrés, por lo que reír ayuda a bajar los niveles de estrés.

2. Refuerza el sistema inmunológico. Reír fortalece el corazón, provoca una mayor oxigenación y cada carcajada aumenta el ritmo cardíaco y relaja los músculos del cuerpo.

3. Cambia el humor, para bien. Y qué importante que es disfrutar de la vida de buen humor. Todo se ve mejor después de reír, aunque el panorama no sea muy tentador.

4. Tiene efecto contagio. Hay veces que nuestra risa provoca otras risas y así se genera, para suerte de todos, una cadena que mejora el ambiente en el que estamos, relaja tensiones y nos hace olvidar problemas.

5. Funciona como analgésico natural. Reír ayuda a eliminar toxinas y a disminuir la presión arterial de la sangre.

Apunte importante: de ahora en adelante no olvides sonreír y reír con regularidad.

Comentarios

    Siete resoluciones para el 2017: año nuevo, vida renovada

    […] es suficiente, ¿verdad? La meta este año: que no pase un día sin haber reído. Si no lo sabías, reír es una gran medicina: no solo nos relaja y alivia el estrés, sino que tiene beneficios para el sistema inmunológico y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.