consultas@workgym.com.uy 099 596 600
septiembre 12, 2016 No hay comentarios

¿Por qué deberías probar correr en grupo?

 “Porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo”, dice un poema muy citado de León Felipe. Una linda frase acerca del compañerismo, que en el caso de los grupos de corredores puede aplicarse en su sentido más literal. Cuando corremos en grupo, con un día y hora fijados para el ejercicio y con la guía de un entrenador experto, la experiencia de correr puede ser más gratificante y provechosa, sobre todo para aquellos a los que les cuesta salir por su cuenta.

Beneficios de correr en grupo

Los beneficios de correr en grupo

1Más compromiso y constancia

Cuando estás comprometido con un grupo, es más probable que tengas un impulso extra para salir a correr cada vez que la voz de la pereza te incita a quedarte viendo tele. Eso ayuda a mejorar la constancia  y realmente incorporar el hábito de salir a correr, incluso cuando el clima no invita tanto o estamos cansados después de una larga jornada de trabajo.

2) Más motivación

Correr en grupo no solo nos motiva a calzarnos los championes, sino también a llegar más lejos mientras estamos en el camino. Al tener que seguir el ritmo del grupo, pararemos muchas menos veces que las que quizás pararíamos si estuviéramos solos, desarrollando una nueva resistencia.

Ventajas de grupo de corredores

3) Más autosuperación

Está científicamente probado que uno suele mejorar su desempeño ante la sola presencia de los otros. Si corremos solos, muchas veces quedamos atrapados en nuestro propio ritmo y no nos damos cuenta que podemos dar todavía más. Ver a otros corredores más veloces o resistentes nos da motivación para mejorar nuestras propias marcas.

 

4) Aprendizaje mutuo

Como sucede con cualquier actividad deportiva, una de las cosas más enriquecedoras de correr en un grupo es poder aprender de nuestros compañeros. Podemos ver los tips de otros corredores y descubrir otras maneras de entrenar. Si a eso sumamos el aporte que nos puede hacer el profesor, sin dudas la experiencia nos ayudará a mejorar y alcanzar nuestros objetivos mucho más que si salimos a correr solos.

 

5) Más divertido

Cuando algo se comparte, se hace más divertido. Correr en grupo es gratificante ya como experiencia social, porque nos abre la posibilidad de conocer gente o entablar nuevos vínculos con personas que ya conocemos.

 Por qué probar correr en grupo

6) Beneficios laborales

Los grupos de corredores son una propuesta cada vez más extendida dentro de los planes de salud laboral, con resultados increíbles tanto a nivel de bienestar individual como del equipo.

Si trasladamos todos los puntos anteriores a los vínculos dentro de una empresa, sin dudas el compartir algo tan liberador y saludable como correr también contribuye a un mejor rendimiento de todo el equipo, gracias al fortalecimiento de los lazos. Incluso es posible correr como grupo en carreras de cross o ruta en todo el país representando a la empresa, lo cual permite una identificación mayor con la organización.

 

corriendo

 

¿Te interesa implementar esta actividad en tu empresa u organización? En Workgym organizamos grupos de corredores guiados por Profesores o Licenciados adaptados a las necesidades de cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.