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marzo 22, 2016 No hay comentarios

Diez alimentos energizantes para trabajar sin cansancio

Dicen que cuando el último ciclista llega a la meta, arranca de verdad el año en Uruguay. Los que estuvieron todo el verano trabajando pueden discrepar, pero lo cierto es que el fin del verano da inicio a una nueva rutina donde la jornada laboral se combina con las clases y las amenazas del frío. Y suele pasar que empieza a sentirse más el cansancio y nos sentimos menos productivos. ¿Cómo tener más energía todo el día? Te contamos diez alimentos naturales que nos ayudan a decirle adiós al cansancio, incluso cuando las vacaciones estén muy lejos de nuestra mira.

1. Frutos secos: Las nueces, almendras, castañas de cajú, maní y pipas de girasol concentran grandes cantidades de ácidos grasos esenciales, fibras y minerales en un volumen muy pequeño. Por eso son la mejor opción en cuanto a aporte de energía y bajas calorías (si se consume con moderación). Lo mejor es tener a mano un mix de frutos secos, crudos y sin sal, y comer un puñado diario, preferiblemente en la mañana.

2. Cereales: Si queremos empezar el día con las pilas bien cargadas sabemos que un desayuno nutritivo debe incluir cereales. Las opciones son enormes: granola, copos de maíz, centeno, avena… O todos combinados. Los cereales aportan los hidratos de carbono que el cuerpo necesita, pero al ser de absorción lenta, van liberando la energía gradualmente. Por eso el organismo los prefiere por sobre los carbohidratos que provienen de las harinas o los lácteos.

3. Verduras de hoja verde: Esta es otra combinación perfecta de bajas calorías y mucha energía. En este grupo entran la lechuga, la acelga, el brócoli, la rúcula, el berro, el apio y, sobre todo, la espinaca, alimentos que se deberían incluir en la dieta diaria y que también ofrecen la combinación perfecta entre bajas calorías y poder energizante. Son verduras ricas en vitaminas A, C, B, E y K, fibra y minerales como el hierro y el magnesio.

Alimentos-energizantes

4. Chocolate puro: ¡Sí, el chocolate hace bien! El cacao (verdadero, no imitación) no solo ayuda a mejorar el ánimo, sino que aporta energía muy beneficiosa para el organismo.

5. Carne magra: Las carnes con poca grasa (preferiblemente de cerdo, pavo, ternera y pollo sin piel) aportan proteínas y vitamina B12, que combaten el cansancio y elevan el ánimo. Además, son una fuente de tirosina, un aminoácido que ayuda a concentrarnos más durante la jornada.

6. Banana: Las frutas en general son excelentes para sentirnos bien durante el día. Pero por su contenido alto de azúcares y carbohidratos, la banana es más efectiva cuando estamos cansados y necesitamos una dosis de energía.

7. Palta: Un alimento riquísimo y con alto contenido en grasas saludables y vitamina B. Es ideal para la colación de media mañana (en un sándwich, por ejemplo), ya que la energía que nos brinda dura todo el día.

8. Dátiles: Si nos da hambre entre horas y necesitamos más energía, es una muy buena idea tener una bolsita de dátiles para picar en el trabajo. Son deliciosos, fáciles de consumir y brindan azúcar natural y fibra.

Dátiles

9. Naranjas: Los cítricos no solo ayudan a recuperar energía sino que aportan antioxidantes y vitamina C, ideal para mantenerse bien despierto en el invierno.

10. Agua: Uno de los síntomas de la deshidratación es el cansancio. Entre sus incontables beneficios, tomar agua a lo largo de la jornada nos ayuda a no sentirnos agotados cuando termina el día.

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