consultas@workgym.com.uy 099 596 600
mayo 15, 2017 3 comentarios

Team Building para empresas: viviendo los valores del deporte

Hay una gran diferencia entre un conjunto de trabajadores y un equipo. Cuando en una empresa u organización el equipo está unido, todos trabajan más motivados, con mayor productividad y mejores resultados. ¿Cómo lograr construir un verdadero equipo, donde todos “tiren para el mismo lado”? Hay muchas dinámicas de Team Building (del inglés “construcción de equipo”) que fortalecen al grupo humano y aportan herramientas para el trabajo en equipo, la comunicación y la integración de la cultura de la empresa.

Entre las diversas dinámicas de Team Building, el ejercicio y el juego son una parte fundamental. Aunque perfectamente se pueden hacer actividades en la oficina, con consignas más apuntadas a la comunicación oral o escrita, cada vez son más demandadas las jornadas de Team Building deportivo, realizadas al aire libre, lejos de los escritorios.

 teambuilding

¿Por qué es tan recomendable el Team Building deportivo?

Las opciones para hacer jornadas de Team Building deportivo son muchas, y su elección dependerá de los objetivos a trabajar en cada empresa. Hay propuestas desafiantes y llenas de adrenalina como el Paint Ball o los deportes de aventura, y dinámicas más tranquilas como juegos de rol al aire libre o búsquedas del tesoro. Incluso se pueden practicar deportes convencionales como fútbol, básquet o volley, siempre que se habilite una instancia de reflexión y el deporte se enmarque en ciertos objetivos para la cohesión del equipo.

team-actividades

Las consignas variarán según el perfil y necesidades de la empresa, pero cualquiera sea la opción, el equipo va a disfrutar de un día inolvidable y se fortalecerá gracias a estos beneficios:

Los valores del deporte. El espíritu deportivo aplicado a la empresa ayuda muchísimo a fomentar el compañerismo, la cooperación y la autosuperación. La confianza en el equipo y el cumplimiento del rol de cada uno dando lo mejor de sí para cumplir una meta en común son pilares de la filosofía del deporte que se aplican perfectamente al Team Building.

El valor de la experiencia. Cuando los valores de la empresa se viven desde la actividad y el movimiento quedan mucho más grabados en los participantes que cuando la dinámica involucra solo palabras.

team

 Distensión. Salir del espacio laboral hacia un ámbito más informal, descontracturado ayuda mucho a distenderse y conocerse mejor entre los compañeros. El ambiente más horizontal también contribuye a una mejor integración entre los roles de jerarquía. Siempre es importante habilitar espacios para compartir más allá de las dinámicas propuestas. Un almuerzo o merienda en conjunto puede afianzar mucho más los vínculos que un día normal en la oficina.

Rompiendo la rutina. Salir un día de la oficina a hacer una actividad diferente renueva las energías de todo el equipo y reactiva la motivación. Quizás para algunos empleadores puede generar dudas destinar una jornada de trabajo al Team Building, pero los resultados son tan positivos que realmente vale la inversión.

Actividad física. A las ventajas propias de cualquier dinámica de Team Building se agrega el ejercicio físico de las actividades deportivas, que ayudan a romper el sedentarismo y reactivan las ganas de hacer deporte en aquellos que hace tiempo no ejercitan.

teambuilding-workgym

Más felicidad. Sabemos lo importante que es trabajar felices para trabajar mejor. Las instancias periódicas de Team Building son una gran oportunidad para que todos se diviertan, lo cual aumenta la motivación y el sentido de pertenencia.

¿Te gustaría organizar un evento de Team Building en tu empresa? ¡Podemos ayudarte!

Comentarios

    Veronica - Team building

    Me encantaron las fotos y la información. A mi me gusta mucho las actividades al aire libre y combinadas con deporte para team building empresarial debo mencionar que es muy beneficioso pues con dinámicas con exigencia física se desarrollan habilidades psicomotrices ademas de actitudes positivas al trabajo, se logra crear una conexión comprensiva entre los integrantes logrando así eficacia y productividad empresarial y personal.

    Adriana - Team building empresarial

    Los equipos de trabajo requieren una formación constante donde se desarrolle la comunicación y la confianza para fortalecer los lazos entre los miembros y las actividades de team building empresarial como se ven aquí en las fotos, las cuales trasmiten un agradable y divertido ambiente que logra la motivación correcta.

    Pilar - integración laboral

    Gracias por tan valiosa aportación. Me parece que las dinámicas de integración o team building pueden ayudar de manera significativa a mejorar el clima laboral de un equipo de trabajo, sobre todo por que integran al equipo laboral para trabajar mejor conjuntamente, tener confianza de las fortalezas del equipo y dar mejores resultados organizacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.