consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Diverworking
mayo 10, 2016 1 comentario

Diverworking: trabajar divirtiéndose

“Encuentra un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. Esta frase de Confucio sintetiza muy bien el espíritu del Diverworking, una corriente de dirección de empresas que apuesta a generar entorno distendido y disfrutable para trabajar. La premisa es sencilla: cuando las personas trabajan felices, son más productivas que cuando trabajan bajo presión y desmotivadas.

Beneficios para todos

En la década del cuarenta, el psicólogo Kurt Lewin revolucionó los estudios sociales comprobando cómo inciden el clima laboral y las interacciones sociales en el desempeño de los trabajadores. A partir de entonces, muchos estudios científicos han demostrado que las organizaciones y empresas logran mejores resultados en el corto y largo plazo cuando promueven instancias de distensión en el lugar de trabajo.

Así, el Diverworking asocia dos conceptos que, para muchas personas, son opuestos: el trabajo y la diversión. En general, los momentos para divertirse son vistos, justamente, como aquellos en los que no estamos trabajando. En esta técnica de dirección se promueve la diversión en el propio espacio de trabajo, ofreciendo por ejemplo espacios de relax, reuniones con música, videojuegos y recompensas divertidas cuando se logran ciertos objetivos. La pausa activa y los masajes laborales son también tácticas muy efectivas en una estrategia de Diverworking.

Las direcciones de empresas basadas en un modelo más estructurado podrían alegar que estas técnicas suponen solo una distracción para los trabajadores. Pero bien implementada, esta filosofía laboral tiene muchos beneficios tanto para los empleados (que disfrutan mucho más su trabajo) como para la empresa (que logra el cumplimiento de sus objetivos en menor plazo).

Algunos de los principales beneficios del Diverworking

– Se estimula una actitud positiva hacia el trabajo,

– El equipo está más alineado a los objetivos y valores de la empresa u organización,

– Se reducen los niveles de estrés,

– Se propicia la creatividad,

– Más comunicación interna,

– Equipo unido,

– Se potencia la innovación y la capacitación constante.

Si alguien duda de estos beneficios, que piense en Google: el gigante de Internet es el gran paradigma del Diverworking, tanto que ha sido elegida como uno de los cinco mejores lugares para trabajar en el mundo. Tanto impulso ha tenido esta corriente en los últimos años, que incluso tiene su propia fecha: el 1 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Diversión en el Trabajo. Desde Workgym queremos que esa fecha se extienda a todo el calendario, y para eso seguimos llevando bienestar a cada lugar en el que trabajamos.

Comentarios

    Cómo crear la cultura de la empresa - WorkGym

    […] persona que trabaja feliz, en un lugar con el cual se identifica, sin dudas tendrá un mejor desempeño en su labor diaria. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.