consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Snacks-sanos-para-la-oficina
octubre 8, 2015 2 comentarios

Snacks saludables: la mejor alternativa para la oficina

Una de las cosas más difíciles de lograr en nuestra jornada de trabajo es mantener una alimentación saludable. Está comprobado que para que nuestro metabolismo funcione correctamente y tengamos la energía necesaria para trabajar, debemos comer algo cada tres horas. Pero aunque tengamos un desayuno y almuerzo sanos, es fundamental cuidar también las comidas de entre horas.

Lo que hay que evitar es la solución fácil de ir a comprar al quiosco. Los alfajores, galletitas, papas chips y otras golosinas tienen muchas calorías “vacías”, es decir, sin nutrientes, algo muy negativo para nuestra salud y nuestro peso si pasamos tantas horas sentados frente a la computadora. ¿Cómo erradicarlos? Te damos algunas ideas muy sencillas para tener siempre snacks sanos en el escritorio.

 

Cinco snacks fáciles, ricos y sanísimos para el escritorio

1. Frutas. Nada más variado, nutritivo y light que la fruta fresca. Manzana, frutilla, banana, pera, uvas… Solo hay que lavarlas y llevarlas a la oficina, y ni siquiera precisan refrigeración. Si tenemos tiempo, podemos pelar y cortar otras frutas (naranjas, durazno, kiwi), para ir picando durante la mañana y no pasar hambre. Combinar varias frutas nos da todas las vitaminas, minerales y fibras necesarias, además de combatir la deshidratación al contener agua.

2. Cereales. Ya sea solos o en forma de barrita, los cereales son muy ricos en fibra y brindan mucha energía con bajo aporte calórico. Es recomendable consumirlos en la mañana y evitar los que lleven colorantes y azúcares, teniendo en cuenta que los que llevan chocolate y miel tienen más calorías. La avena, los copos de maíz, la granola y la cebada son cereales muy saludables y fáciles de encontrar.

3. Frutos secos. Las almendras, nueces, maní y castañas, además de ser snacks deliciosos e ideales para calmar la ansiedad entre comidas, contienen muchos nutrientes. Es cierto que también tienen bastante calorías (por lo que no hay que excederse), pero lo bueno es que en cantidades pequeñas aportan muchísima más energía y sacian más el hambre que los snacks típicos como las papitas o las galletas.

4. Mini-sándwich integral. Si tenemos ganas de algo más elaborado, podemos preparar un pequeño sándwich de pan integral con verduras (por ejemplo, la ensalada que te quedó de la cena), jamón magro y un queso blanco, bajo en grasas. Otra opción muy saludable es el atún. Como aderezo, es preferible la mostaza a la mayonesa.

5. Crudités de verdura. Aunque lleven un nombre sofisticado, las “crudités” no son más que bastoncitos de verdura cruda. Un snack totalmente dietético y una forma divertida de consumir verduras a diario, sin tener que cocinarlas. Se pueden hacer con zanahoria, pepino, morrón y apio (siempre lavándolos bien en casa), y acompañar con queso crema light.

Comentarios

    Una cuestión de peso: la obesidad en Uruguay - WorkGym

    […] para tener una alimentación saludable. Empezar el día con un desayuno nutritivo, sustituir los snacks y alfajores por frutas y cereales, evitar comer rápido, beber mucha agua, disminuir la sal, el […]

    Cómo empezar a dejar de fumar - Métodos y consejos para no fumar más

    […] que se opta por antojos de alto contenido calórico para sustituir el vicio. Es fundamental elegir snacks saludables para esos momentos de mayor ansiedad: barritas de zanahoria, frutas, yogur descremado. El cambio en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.