consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Cómo evitar el dolor de espalda en funcionarios de carga
junio 16, 2015 1 comentario

Cómo evitar el dolor de espalda en funcionarios de carga

En algún momento de nuestras vidas todos sufrimos de dolor de espalda. No importa si somos estudiantes que cargamos mochilas repletas de cosas, empleados de oficina que pasamos muchas hora en la computadora, o funcionarios de carga que dedicamos la jornada a levantar peso.

En este último caso, el dolor en la zona cervical o en el área lumbar es una de las afecciones laborales más comunes. Manipular objetos pesados de forma excesiva sin tomar las medidas adecuadas genera agotamiento y molestias que pueden derivar en enfermedades más serias.

 

Consejos para prevenir el dolor de espalda:

La correcta postura al manipular cargas es fundamental para evitar dolores.

– Realizar una correcta entrada en calor de la zona media para proteger el cuerpo.

– Para levantar un objeto, no hay que doblar solo la espalda: se deben flexionar las rodillas y bajar la cadera, manteniendo la espalda derecha. Es importante tener control abdominal y bajar ligeramente la cabeza.

Cómo evitar el dolor de espalda en funcionarios de carga1

– Para mover objetos pesados, siempre empujar en vez de arrastrar.

– En todo trabajo reiterativo, tomar descansos asiduos para hacer ejercicios de acondicionamiento y estiramiento.

 

¿Cómo aliviar molestias en la espalda?

– Acostarse boca arriba en el suelo con almohadas bajo las rodillas. Otra opción es acostarse boca arriba con la cadera y rodillas dobladas y los pies sobre una silla; o simplemente con la cadera y las rodillas dobladas.

– Salir a caminar por unos minutos cada hora, para fortalecer los músculos y no debilitar la recuperación.

– Aplicar calor húmedo (toallas calientes) sobre las zonas que le duelan durante unos 20 o 30 minutos. Esto sirve para relajar los dolorosos espasmos del músculo.

– Las bolsas de hielos y masajes también funcionan.

 

¿Cuándo consultar al médico?

– Cuando el dolor va de la pierna a más abajo de la rodilla, o cuando siente entumecimiento y/o debilidad en pierna, pie, ingle o área rectal.

– Cuando el dolor es tan intenso que no permite el movimiento.

– Cuando el dolor parece no mejorar después de 2 o 3 semanas.

Comentarios

    Ejercicios para cuidar la espalda en el trabajo

    […] La espalda es una de las partes del cuerpo que más carga las tensiones del trabajo, sobre todo si trabajamos muchas horas en el escritorio, de pie o realizando cargas.  Pasar ratos largos en una posición estática suele traer dolores en la zona dorsal, cervical y lumbar, sobre todo si no cuidamos la postura y si no realizamos las pausas activas necesarias para relajar la columna. Para prevenir cualquier afección en la espalda, te mostramos ejercicios sencillos que podés hacer todos los días, tomando una o dos pausas diarias durante la jornada laboral. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.