consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Bajada-de-presión
diciembre 14, 2015 No hay comentarios

Hábitos saludables para evitar la bajada de presión por el calor

Sube la temperatura y baja nuestra presión. Claro que no siempre nos pasa, ni nos pasa a todos, pero lo cierto es que ya es un clásico el que haga calor y que más de uno se sienta mal. Y es que al subir la temperatura lo normal es que los vasos sanguíneos se dilaten y, al ensancharse, la sangre pierda fuerza para circular. A este fenómeno de la bajada de presión se le llama hipotensión y el calor es una de las tantas causantes.

Aunque queramos, no siempre se puede evitar la bajada de presión por el calor. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para intentar prevenirla, especialmente en esta época que comienza el calor intenso. Aquí damos algunos consejos.

 

¿Cómo evitar la bajada de presión en verano?

– Evitar la exposición al sol durante las horas más calientes del día. Cuando se está mucho tiempo al sol, especialmente al mediodía y en las primeras horas de la tarde, corremos el riesgo que nuestra presión arterial baje.

– Tomar mucha agua para no deshidratarnos. Si no es agua, podemos optar por jugos o batidos (que además son aconsejables porque contienen vitaminas, minerales y azúcar), o incluso sopas frías. Durante el verano y en épocas de calor perdemos mucha agua y eso puede terminar en deshidratación.

– Evitar las comidas abundantes. En verano hay que aprovechar a preparar comidas livianas que nos mantengan saciados y con energía, como ensaladas ricas en nutrientes, o frutas con mucha agua y fibra.

– Evitar realizar ejercicio físico en horas de mucho calor.

 

¿Qué hacer si baja la presión?

La bajada de presión puede provocar desde dolores de cabeza hasta mareos, o incluso desmayos, y por eso es bueno saber qué hacer en estos momentos de malestar. Lo mejor es acostarse en el suelo y levantar las piernas. De esta manera la sangre circulará de forma más rápida al corazón y al cerebro y así te sentirás mejor. Otra alternativa es comer algún dulce o saladito ya que ambas opciones ayudan a subir la presión.

También es buena idea tomar té o café que ayudan a sentirnos bien cuando notamos que se nos está bajando la presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.