consultas@workgym.com.uy 099 596 600
diciembre 3, 2015 3 comentarios

¿Por qué hace bien salir a correr?

Combinemos buen clima, buena vista y una brisa. Ahora añadámosle un buen par de championes para correr. Sí, para correr. Estos días de primavera, previos a lo que parece que será un verano caluroso, son la excusa perfecta para aprovechar a hacer algún deporte al aire libre, y correr, por lo poco que requiere, es la mejor opción. Correr al amanecer o al atardecer, solos o en grupo, no importa cuál sea la preferencia, siempre hace bien.

Hay veces, o mejor dicho la gran mayoría de veces, en que lo hacemos con pereza e inventamos mil excusas para evitar salir, pero lo cierto es que este deporte nos proporciona varios beneficios para la mente y el cuerpo. Por eso, porque sabemos que correr es todo un reto, compilamos una serie de razones de por qué es bueno salir a correr. ¡A tomar nota!

1. Porque nos permite perder peso y tonificar músculos. Como cualquier otro deporte que se practique con constancia, correr contribuye a quemar calorías y a fortalecer ciertos músculos del cuerpo. Nos ayuda a reemplazar las grasas por tejidos musculares y así endurecer músculos, tendones y fortificar los huesos.

Una vez que hagamos del running una rutina podremos ver que no bajamos de peso sino que, al contrario, subimos, pero eso se debe a que el músculo es más pesado que la grasa así que a no preocuparse, que con el tiempo sí lograremos bajar esos kilitos de más.

2. Porque es cardiosaludable. Correr le exige a nuestro corazón mucho más oxígeno que el que demanda cuando caminamos. Eso hace que necesariamente se ejercite más, se fortalezca, mejoremos en resistencia y reduzcamos la presión arterial. También ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y muchas otras (como la osteoporosis, diabetes, e hipertensión).

3. Porque nos ayuda a reducir el estrés. Muchos asocian la actividad física con la desconexión de las obligaciones y cuánta razón tienen. Practicar algún deporte, o correr, por ejemplo, nos permite relajar la mente, pensar mejor, eliminar distracciones y liberar la cabeza de preocupaciones. ¿Por qué? Porque correr nos permite deshacernos del exceso de adrenalina y otras hormonas.

4. Porque es de los deportes más completos y porque es fácil de hacer. Aquí van dos motivos en uno. Luego de nadar, correr es el deporte más completo porque mientras lo hacemos se ejercitan muchos músculos a la vez. Lo bueno, sobre todo, es que no nos exige conocimientos específicos (como nadar, por ejemplo) y, si bien podemos mejorar en técnica, prácticamente todos podemos hacerlo sin necesidad de saber mucho más.

Correr también es supereconómico porque para hacerlo no necesitamos un gimnasio ni un equipo especial, solo un par de championes. Tampoco tenemos limitaciones de lugar y horario, así que mejor todavía (fuera excusas).

Correrengrupo

5. Porque nos ofrece, sin quererlo, lecciones de vida. Parece un poco exagerado pero es bien cierto: correr nos enseña que el trabajo duro da sus frutos, nos ayuda a proponernos una meta y a alcanzarla, y trata mucho de disciplina y superación.

6. Finalmente, una de las mejores razones para correr: mejora nuestra autoestima. Quizá arranquemos y de una solo corramos diez minutos, pero lo lindo es que a medida que pase el tiempo y estemos mejor entrenados, podremos ir superándonos. Eso inevitablemente repercute en la autoconfianza porque seremos testigos de nuestros logros y progresos. Además, claro que nuestro esfuerzo se verá también reflejado en nuestro cuerpo y ver una mejoría es muy positivo.

 

Claves para hacer del running un deporte

Correr una vez cada un mes no sirve de nada. Para hacer del running un deporte debemos practicarlo con regularidad y solo así veremos resultados. Para ello, y para que le haga bien a nuestro cuerpo, debemos tener presente que antes y después de la actividad debemos estirar los músculos. También es bueno calentar antes.

Ahora sí, aprontá los championes, una botella de agua y de a poco empezá a correr; seguro que antes de lo que imaginás estarás corriendo más y disfrutando del camino (y del buen clima, la buena vista y la brisa).

Comentarios

    Cosas que pasan cuando hacés ejercicio (y que te hacen más feliz) - WorkGym

    […] volviendo del gimnasio, de correr, caminar o andar en bici, la sensación de bienestar y relax que nos invade es incomparable. No es […]

    Simpatía por el ejercicio: la milagrosa rutina de Mick Jagger - WorkGym

    […] el trabajo cardiovascular. Jagger entrena cinco o seis veces por semana, alternando entre salir a correr, hacer sprints, kickboxing, ciclismo y natación. Su rutina suele incluir clases de baile aeróbico […]

    ¿Por qué deberías probar correr en grupo?

    […] en grupo, con un día y hora fijados para el ejercicio y con la guía de un entrenador experto, la experiencia de correr puede ser más gratificante y provechosa, sobre todo para aquellos a los que les cuesta salir por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.