consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Mick Jagger
febrero 26, 2016 No hay comentarios

Simpatía por el ejercicio: la milagrosa rutina de Mick Jagger

Las nuevas generaciones que no crecieron escuchando a los Stones seguramente se sorprendan al googlear la edad de Mick Jagger. ¡¡¿¿72 AÑOS??!! ¿Qué? La mayoría de nosotros tiene bastante menos y seguramente no duraría ni la mitad del tiempo bailando sin parar y cruzando de punta a punta un escenario miles de veces.

¿Cómo lo logra? ¿Cómo es que baila candombe con Rubén Rada y al otro día camina 20 kilómetros sobre el escenario cantando y rockeando como un veinteañero? ¿Simpatía por el demonio, como dice la canción? ¿Hizo un pacto con fuerzas sobrenaturales? Nada de eso. La respuesta, simplemente, es que cumple con una rutina de ejercicios supercompleta, que combina kickboxing, footing, yoga y hasta ballet.

Move like Jagger

Cuando pensamos en la vida de una estrella de rock, las imágenes que nos vienen a la mente no suelen estar asociadas a un estilo de vida saludable. Mucho se habla de los excesos de los Stones durante sus años jóvenes, pero lo que pocos saben es que Jagger nació y creció en un hogar donde la vida sana y el ejercicio eran parte del día a día. Su padre era profesor de educación física, y desde que Mick era muy chico le inculcó la importancia de mantenerse activo y de la disciplina para llevar una vida plena.

Más allá de la ayuda de los genes, es indudable que esa vida dedicada al ejercicio tiene sus resultados en el día de hoy y todos pudimos verlo en el Centenario el pasado 16 de febrero. ¿Cómo se mantiene en esa forma física ya pasados los setenta? Fundamentalmente, no dejando de entrenar. Incluso cuando se va de gira, Jagger corre 12 kilómetros cada mañana, ya sea en una cinta o por la ciudad donde esté tocando (¿alguien lo habrá visto en la Rambla de Montevideo?).

La mano maestra detrás de su rutina es la de Torje Eike. Su personal trainer planifica y controla un entrenamiento con énfasis en la resistencia y en el trabajo cardiovascular. Jagger entrena cinco o seis veces por semana, alternando entre salir a correr, hacer sprints, kickboxing, ciclismo y natación. Su rutina suele incluir clases de baile aeróbico (ahora entendemos de dónde viene el arte de sus movimientos) y algo de ballet para trabajar el equilibrio y mantener una postura perfecta (la mayoría de las personas tienden a encorvarse después de los 55 años).

You can always get what you want

Pero la energía que irradia Mick Jagger no se logra solamente con fitness. También es importantísimo el descanso y el bienestar espiritual. Por eso duerme muy bien -sobre todo las noches previas al show- y practica yoga y pilates regularmente. Su staff se integra no solo de entrenadores sino también de nutricionistas que cuidan su dieta y fisioterapeutas monitoreando que todo esté siempre en orden.

Claro que nada de esto se alcanzaría sin una enorme autodisciplina. Dicen que el líder de los Stones es muy estricto con sus hábitos saludables, al nivel de un atleta profesional. Como dice la canción de los Rolling, “no siempre podés lograr lo que querés”, pero sin dudas, con mucho foco y determinación (y una enorme pasión por lo que hacemos), podés alcanzar lo que te proponés. Incluso la juventud eterna, como Jagger.

Mick Jacker Vital

Foto extraída de diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.