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Nadar
octubre 2, 2015 5 comentarios

Por qué nadar es el deporte más completo

Mil veces hemos escuchado que la natación “es el deporte más completo”. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Por qué nadar es incluso más beneficioso que salir a correr, jugar al fútbol o hacer gimnasia? Además del placer que supone meterse en una piscina, la natación tiene algunos beneficios únicos que la distinguen de otras actividades (aunque, obviamente, siempre se pueden complementar). ¡Te contamos cuáles son para que al fin te animes a tirarte al agua!

Se tonifican los músculos: Nadar ayuda a aumentar la masa muscular y a tonificarla. El proceso es mucho más rápido ya que en el agua los músculos trabajan hasta seis veces más que en los deportes de tierra. Además, la natación es el deporte que permite trabajar mayor cantidad de grupos musculares al mismo tiempo (dos tercios del cuerpo). Todo esto hace que también se quemen calorías rápidamente, lo cual nos ayuda a mantenernos en forma.

Se entrena la mente: La natación es uno de los mejores deportes para trabajar la coordinación psico-motriz, la concentración y la memoria. Probá un mes de natación y vas a ver cómo mejora tu rendimiento día a día.

Más flexibilidad: Los movimientos específicos del nado hacen que se entrenen las articulaciones (previniendo lesiones) y se alarguen los músculos, lo que resulta en mayor elasticidad y un rango de movimiento más amplio.

Natación

Higiene de columna: La natación tiene una gran acción terapéutica contra los problemas de columna. Nadando mejoramos la postura, relajamos tensiones y eliminamos los dolores de espalda. Así se previenen enfermedades laborales muy comunes como la hernia de disco.

Se estimula la circulación: Nadar es como dar un masaje a todo el cuerpo, lo que estimula la circulación sanguínea en todo el organismo. Esto es muy bueno para personas con várices o dolores en las extremidades.

Respiramos mejor: Además de la resistencia necesaria cardiovascular para moverse en el agua, la especial atención a la respiración hace que nadar sea el mejor ejercicio para el aparato respiratorio. Nadar ayuda a eliminar secreciones bronquiales y es muy positivo para personas con asma u otras dificultades respiratorias.

Anti-estrés: Sabemos que todo ejercicio es desestresante. Pero el relax que brinda el contacto con el agua, tanto para el cuerpo como para la mente, es uno de los remedios más efectivos contra el estrés y la ansiedad. El ánimo y la autoestima mejoran y salimos de la piscina mucho más felices que cuando entramos. Esto, sumado a todos los beneficios para el organismo, convierte a la natación en un gran aliado para combatir el envejecimiento.

¡Cualquiera puede nadar!: La natación es una de las actividades más universales, que puede hacer casi cualquier persona sin importar su edad ni su entrenamiento previo. Los movimientos en el agua tienen un bajo impacto en las articulaciones (por lo que es ideal para personas con problemas de rodilla o tobillo) y hay menos riesgo de lesiones.

Nadar-hace-bien

Hoy en día existen muchas actividades acuáticas además de la natación tradicional, y no es necesario tener un régimen de entrenamiento “olímpico” para disfrutar los beneficios de nadar. Bebés, adultos mayores, embarazadas, personas con sobrepeso, todos pueden encontrar una rutina adaptada a sus necesidades que les ayude a mejorar radicalmente su calidad de vida. Por supuesto, antes de empezar a nadar es importante consultar a un profesional para que te recomiende el tipo de ejercicio más indicado para ti.

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    Comparto absolutamente tu opinión. Sin duda hay que tener todo esto muy en consideración.

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