consultas@workgym.com.uy 099 596 600
La Discapacidad Laboral en el siglo XXI
mayo 26, 2015 2 comentarios

La discapacidad laboral en el siglo XXI

La palabra “estrés” se viene escuchando cada vez más en la vida cotidiana, asociada a las rutinas laborales donde no tenemos tiempo ni para un respiro. Y aunque muchas veces se toma a la ligera, es importante saber que el estrés, la ansiedad y la depresión son señaladas por la Organización Mundial de la Salud como las principales causas de discapacidad laboral en los próximos años.

Hay trabajos que demandan cierto agotamiento físico y hay otros que implican la repetición cotidiana de situaciones estresantes. En ambos casos, el estrés, la fatiga y la desmotivación son generadoras de insatisfacciones que, a la larga, pueden provocar discapacidades laborales, es decir, impedimentos para trabajar que son provocados por el trabajo mismo.

 

Revirtiendo el estrés

¿Cómo revertir esta situación? La gimnasia y el masaje laboral contribuyen mucho a combatir el cansancio y el estrés mediante un “descanso activo”. Esta pausa, que se traduce en quince minutos del tiempo laboral, es dirigida por un profesional que, mediante sencillos ejercicios, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la actividad del sistema nervioso central, generando una sensación de alivio en las zonas más afectadas.

La Discapacidad Laboral en el siglo XXI 1

Cada vez más, las empresas y las organizaciones optan por la gimnasia laboral para alcanzar niveles de producción regulares y efectivos, basándose en el principio “salud=calidad de vida”. Al reducir el nivel de estrés y mejorar la salud física y mental de los trabajadores, rompiendo con el automatismo, se mejora la productividad y se disminuyen los riesgos de accidentes de trabajo y de ausentismo por enfermedad.

Comentarios

    Por qué nadar es el deporte más completo - WorkGym

    […] mejoramos la postura, relajamos tensiones y eliminamos los dolores de espalda. Así se previenen enfermedades laborales muy comunes como la hernia de […]

    El descanso en la jornada de trabajo - WorkGym

    […] de que trabajamos, generalmente, en posiciones estáticas que producen, casi de forma inevitable, enfermedades profesionales. Sí, solo por trabajar en posición estática estamos expuestos a sufrir lesiones laborales como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.