consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Descanso-Laboral
noviembre 17, 2015 No hay comentarios

La importancia del descanso en la jornada de trabajo (y cómo aprovecharlo)

En este último tiempo se ha hablado mucho de la productividad y el desempeño de los trabajadores. Ahora bien, para ser más productivos en el trabajo, debemos tener hábitos saludables y, lamentablemente, eso es algo que no todos tenemos claro. Debemos comer bien, dormir lo suficiente y ejercitar, por lo menos, tres veces a la semana. En la vorágine del día a día, sin embargo, no siempre podemos llevar un control de lo que hacemos bien o mal.

Un punto importante en esto de la productividad laboral es el descanso. Porque para que un empleado sea productivo es fundamental que duerma bien y que, en tanto y tanto, tome un descanso. ¿Quién puede siquiera trabajar ocho horas de corrido sin ningún tiempo de relajación? Muchos lo hacen, es cierto, pero no es lo mejor ni mucho menos.

A todo esto hay que añadirle el hecho de que trabajamos, generalmente, en posiciones estáticas que producen, casi de forma inevitable, enfermedades profesionales. Sí, solo por trabajar en posición estática estamos expuestos a sufrir lesiones laborales como dolores cervicales, dorsales y lumbares, tendinitis de túnel carpiano, entre otras.

Ahora bien, si combinamos el hecho de que cada cierto tiempo debemos descansar el cuerpo y la cabeza, y que también debemos movernos para evitar lesiones laborales por posiciones estáticas, la mejor recomendación será aprovechar los tiempitos de descanso para hacer ejercicios, incluso en el mismo puesto de trabajo. Es por esto que la gimnasia laboral resulta tan buena, porque nos obliga a movernos, estirar los músculos, desconectarnos del trabajo y recuperar energías para encarar nuestras tareas con más ganas.

En el marco de este proyecto de gimnasia laboral, nuestros profesores grabaron una rutina de ejercicios, para que podamos hacerlos solos (con el profesor que nos guía a través del video). A continuación podrán ver unos cuantos.

1. Estiramientos en zona cervical:

2. Ejercicio de movilidad articular zona cervical:

3. Ejercicio de estiramiento en zona brazos:

En nueves horas de trabajo, lo mejor será realizar alguno de estos ejercicios dos o tres veces al día, durante diez o quince minutos. Son ejercicios de relajación, de respiración, de estiramiento, por lo que no habrá problema de realizarlos en el mismo lugar de trabajo. ¡Es cuestión de animarse!

 

Además, a continuación podrán ver a nuestro director, Marcelo Bessio, que estuvo en el programa Calidad de Vida hablando justamente de este tema. Miralo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.