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Comida en las Fiestas
diciembre 24, 2015 1 comentario

La comida y las fiestas: cómo sobrevivir de forma saludable

Todos queremos lucir y sentirnos bien. Eso está claro. Sin embargo, diciembre es un mes de muchos festejos, de muchas despedidas y, sobre todo, de mucha comida. Es por eso que debemos cuidarnos con la alimentación, porque por un lado no queremos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar bien al verano, pero por el otro no queremos dejar de comer algunas delicias que se preparan especialmente en estas fechas. Por supuesto, la clave es comer rico pero saludable.

Recomendaciones saludables:

No siempre podemos intervenir en la decisión de qué vamos a comer en las fiestas, pero si tenemos la posibilidad, lo mejor es seguir estas recomendaciones.

– No hacer ayuno en las horas previas al festejo, porque aunque muchos pensamos que nos estamos «guardando» para después, lo cierto es que después terminamos comiendo en exceso.

– Reemplazar las entradas suculentas como las tablas de fiambres o embutidos por variedades saludables. Una buena alternativa es preparar bastoncitos de verduras o incluso probar fiambres magros, como el jamón cocido. Otras opciones son: arrolladitos primavera al horno o brochettes caprese.

– Reemplazar las carnes rojas por pescado fresco y, en caso de querer comer carne a toda costa, lo mejor será elegir cortes magros como el peceto, el lomo o la colita de cuadril. Otra alternativa es preparar pollo al horno o salpicón de ave, pero siempre sin piel para reducir la cantidad de grasa.

– Reemplazar la clásica ensalada rusa por verduras del día o ensaladas caprese.

– Reemplazar el pan dulce y los turrones por ensaladas o tartas de frutas.

Planificar. En estos casos es bueno planear qué y cuánto vamos a preparar de comer, para que al momento de sentarnos en la mesa no nos tentemos con decenas de posibilidades ni múltiples snacks.

– Eliminar el prejuicio de que la comida sana no es tan rica como la chatarra, o que el alcohol no engorda, porque lo cierto es que bien podemos preparar comidas deliciosas y sanas, y evitar el alcohol (o por lo menos reducir su consumo).

Un último consejo: disfrutá y compartí en familia, que eso es lo más lindo de las fiestas.

Comentarios

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