consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Yoga-neurogénica
noviembre 3, 2015 1 comentario

Yoga neurogénica: una manera distinta de liberar tensiones

Nuestros mejores años nos los pasamos trabajando. También nuestras mejores horas del día. Y es que en muchos casos nuestro trabajo es una gran oportunidad para desarrollarnos como personas. ¿Y eso en qué se traduce? Además de lo realizados que podemos llegar a sentirnos, en un enorme desgaste de energía. Eso se debe principalmente a que los lugares de trabajo de hoy demandan mucho más que antes, o porque creció la competitividad, o porque aumentó la exigencia, y seguramente por cientos de razones más.

La cuestión es que todo ese nuevo mundillo empresarial tiene grandes consecuencias en nuestra salud física y mental. En alguna u otra oportunidad todos experimentamos situaciones más o menos estresantes y esos escenarios son precisamente los que nos generan malestares tales como noches de insomnio, dolores de cabeza, contracturas musculares, y unos cuantos problemas de salud.

Hoy por hoy, y gracias a que hay una mayor conciencia del cuidado del trabajador, las empresas buscan prevenir tales situaciones de diferentes maneras. Una forma, por ejemplo, es implementar yoga; más precisamente, la yoga neurogénica. Esta es una terapia que pretende sanarnos física y mentalmente de las secuelas que nos deja el estrés y el trauma. Claro que no todo el estrés que podemos llegar a tener es producto del trabajo, pero qué mejor que nuestros empleadores nos cuiden.

Yoga-en-el-trabajo

Ante cualquier situación de estrés nuestro cuerpo se contrae, una y otra vez y cada vez que nos enfrentamos a situaciones de ese tipo. Eso, a través del tiempo, suma tensiones que se incrustan en los músculos. Mediante ejercicios de yoga y respiración logramos, de forma natural, desprender esas tensiones y recuperarnos física y mentalmente, mejorando dolores, lesiones y contracturas.

Este tipo de yoga está pensado para que el cuerpo tiemble y es, mediante ese temblor natural del cuerpo, que las tensiones se desprenden. Se trata de liberar la energía del pasado para traernos al presente y así proyectarnos al futuro. De eso se trata la yoga neurogénica.

Comentarios

    Día Internacional del Yoga: cómo empezar a practicar yoga

    […] las células y oxigena el organismo (lo cual retrasa el envejecimiento) y al mismo tiempo  disminuye el estrés y mejora el humor, la memoria y la autoestima; por nombrar solo algunos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.