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noviembre 11, 2015 1 comentario

Infusiones saludables para la tarde en el trabajo

A determinada hora de la tarde, un rato después del almuerzo y un rato antes de la merienda, el organismo nos pide desesperadamente un té. Incluso hay quienes no podemos vivir sin el mate para recargar energías a lo largo del día. Y es que desde tiempos ancestrales las infusiones han sido de esos pequeños rituales ineludibles que nos hacen la jornada más grata y llevadera. Qué mejor que aprovechar esa pausa para aportarle una dosis saludable a nuestro día. Eso sí, no hay que abusar, porque tanto el té como el mate estimulan el sistema nervioso y nos pueden dejar más tensos. ¡La idea es relajarse!

Te contamos cuáles son las infusiones más saludables para una tarde perfecta en el trabajo.

1. Manzanilla y té rojo para el aparato digestivo.

Ambas infusiones son muy buenas para después del almuerzo, ya que ayudan a la digestión y previenen la acidez y los problemas estomacales. La manzanilla es indicada para calmar las náuseas, mientras que el té rojo es beneficioso para los que sufren de hipertensión, diabetes o colesterol alto. El té rojo, además, favorece el metabolismo, por lo que es un buen aliado en la pérdida de peso.

2. Naranja, canela, miel y menta para defensas imbatibles.

Esta es una infusión supersencilla y que le aporta muchísimo al sistema inmunológico. A una taza con agua caliente le agregamos el jugo de media naranja, una ramita de canela (o una cucharadita en polvo), una buena cucharada de miel y algunas hojas de menta. Además de ser deliciosa (y que no precisa azúcar), esta infusión es un boom para aumentar las defensas: nos da Vitamina C, antioxidantes y antisépticos que buenísimos para prevenir gripe e infecciones.

3. Té verde con limón: combo de propiedades.

La combinación de estas dos plantas es excelente para nuestro organismo. Consumido sobre todo en Asia, el té verde se obtiene de la hoja de Camellia y es una interesante variante al clásico té negro. Tiene propiedades beneficiosas para el corazón, y si le agregamos jugo de limón es más saludable aún: el limlón ayuda a absorber los nutrientes del té verde y además absorbe las grasas, ideal para mantener el peso.

Té-verde-y-limón

4. Mate con jengibre.

Agregar unos gajitos de jengibre al termo no solo le da al mate un sabor especial, sino que nos permite disfrutar a diario de todos los beneficios de esta raíz. ¿Para qué sirve el jengibre? Para casi todo: es digestivo, aumenta las defensas, es un antiinflamatorio natural, ayuda a quemar grasas, favorece la circulación y combate los problemas respiratorios.

5. Los mejores yuyos para el mate.

Tenemos tan arraigado el mate amargo que, muchas veces, consideramos el mate con yuyos una cosa de abuelas. Pero la realidad es que hay plantas muy buenas (y gustosas) para agregar al mate y hacerlo más saludable, sin tener que recurrir a las yerbas compuestas: la peperina y la menta son muy aromáticas y son conocidas por mitigar dolores corporales y ayudar a la digestión. El cedrón también es analgésico, pero tiene poder sedante, así que hay que tomarlo con cuidado.

6. Infusión de arándanos, albahaca y jengibre para la mente.

Para esos días en que necesitamos concentración extra, esta infusión un tanto exótica (pero riquísima) contribuye a mejorar el funcionamiento del cerebro. Los arándonos tienen antioxidantes que ayudan a la circulación de la sangre al cerebro, lo que favorece la memoria. El jengibre y la albahaca previenen los dolores de cabeza y calman el cansancio cerebral. Solo hay que aplastar los arándanos y agregarlos al agua caliente, con unas hojas de albahaca fresca y jengibre rallado.

¿Cuál es tu infusión preferida? Contanos con qué solés acompañar la tarde de trabajo para sentirte más saludable.

Comentarios

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