consultas@workgym.com.uy 099 596 600
Tomar café en el trabajo
junio 16, 2016 No hay comentarios

Los beneficios de tomar café en el trabajo

“¿Un café?” es la pregunta más usada para abrir las reuniones de negocios. El solo aroma del café ya nos induce en un clima de comunicación más ameno y constructivo. ¿Sabías que está probado científicamente que tomar café en el trabajo tiene grandes beneficios en nuestro rendimiento? Ya hemos hablado de las infusiones más saludables para acompañar la jornada laboral, es hora de conocer las ventajas de la bebida más consumida en las oficinas del mundo.

Por qué hace bien tomar café en el trabajo

1. Nos saca el sueño y eleva la concentración

No necesitamos que un científico nos lo diga: todos hemos experimentado el bombazo de energía que nos da un café a la mañana. La cafeína inhibe la adenosina, la sustancia del sistema nervioso encargada de hacernos sentir sueño. Y además, nos ayuda a mantenernos alertas, con más capacidad para concentrarnos y resolver problemas.

 

2. Incrementa la creatividad y productividad

Una taza de café despierta las ideas creativas a nivel individual, al estimular la actividad cerebral y el pensamiento innovador. Pero también en el plano grupal: compartir un café nos relaja e invita a charlas más cercanas. Está comprobado que los colegas que se toman una pausa para beber un café son más productivos en la jornada, además de que se estrechan los lazos en el equipo, favoreciendo el clima laboral.

Ventajas de tomar café en el trabajo

 

3. Alivia los dolores posturales de trabajar en escritorio

La correcta postura y el ejercicio regular son la medicina más efectiva para combatir los dolores de espalda, cuello y muñecas derivados del trabajo de escritorio. A eso podemos sumarle el poder del café: un reciente estudio ha probado que beberlo antes de sentarnos a trabajar puede prevenir los dolores causados por el sedentarismo laboral.


4. Ayuda a aprender más rápido

Quienes consumen café asiduamente retienen más fácilmente la información y, por lo tanto, aprenden más rápidamente. Si trabajamos en entornos muy cambiantes, el café es un gran aliado para adaptarnos a los nuevos desafíos.

 

Otros beneficios para la salud

 

Más allá de que nos ayuda a rendir mejor en el trabajo, el café tiene otras bondades en nuestro organismo:

 

-Estimula el rendimiento físico: Tomar una taza de café un rato antes de hacer ejercicio puede aumentar nuestro desempeño hasta en un 12%, ya que incrementa el nivel de adrenalina en la sangre.

Beneficios del café

-Colabora en el cuidado del peso: El café ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que controla el apetito. Si a eso le sumamos que contribuye a quemar grasas durante el ejercicio, tenemos un buen aliado de las dietas adelgazantes.

-Protege el cuerpo y el cerebro: Los antioxidantes del café combaten los radicales libres, mientras que la cafeína reduce los riesgos de contraer Alzheimer.

Pero cuidado: todo en su sana medida

Los adictos al café estarán felices de conocer esta larga lista de beneficios. Pero, como con todo lo que consumimos, hay que ser moderados. Más de tres tazas al día es excesivo y puede causarnos “sobredosis” de cafeína, que nos trae, entre otras consecuencias: irritabilidad, problemas estomacales, insomnio, fatiga, aumento de colesterol (en las especialidades no filtradas) y aceleración cardíaca. Por estos motivos, el café está contraindicado para las personas con colesterol alto, hipertensión arterial y problemas cardíacos.

 

Lo más recomendable es tomar café con moderación (no más de dos tazas diarias) y preferiblemente en las primeras horas del día, para que no nos quite el sueño a la noche y podamos descansar bien. Si nos tomamos el tiempo para disfrutarlo entre compañeros, aprovecharemos al máximo todos los beneficios que les contamos.

Por qué tomar café en el trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Nexostudios.